logo pulso
PSL Logo

Extinction Rebellion ataca sedes de periódicos británicos por desinformar sobre el clima

Por EFE

Marzo 22, 2023 10:54 a.m.

A

LONDRES (EFE).- El movimiento contra la emergencia climática Extinction Rebellion arrojó este miércoles pintura en spray contra las sedes de los tabloides británicos The Sun, Daily Mail y The Telegraph para denunciar la "supresión" que hacen esos medios de la "verdad sobre la crisis del clima". 

Según explicó el propio grupo de protesta en un comunicado, "en un acto de deber cívico", sus activistas han tomado como objetivo las oficinas de los periódicos británicos en Londres por su "descarada supresión de noticias cruciales sobre la crisis climática y ecológica".     

La nota revela que tres personas de ese grupo se reunieron en la capital británica con un reportero de The Sun, Amir Razavi, en una operación en la que estos fingieron ser "informadores" que iban a proporcionarle información confidencial y que le pidieron que explicara por qué ese periódico "miente y desinforma" sobre la emergencia climática.

Mientras tanto, indicó ese comunicado, en las sedes de la corporación del magnate Rupert Murdoch News UK en London Bridge, en la del Telegraph en Victoria y en las oficinas de Daily Mail en Kensington varias personas rociaron pintura verde lavable los edificios, empleando extintores de incendios.

Los activistas adosaron un gran cartel llamándoles corruptos a varios globos de helio en News UK, soltados frente a las ventanas de las oficinas de los pisos más altos, para "destacar la influencia destructiva de los magnates de los medios como Rupert Murdoch en la democracia".