A-AA+
Miami, Flo.- Estados Unidos accedió a extraditar a su país al expresidente panameño Ricardo Martinelli para que enfrente ante la justicia acusaciones de corrupción y espionaje.
“El secretario de Estado (Mike Pompeo) tomó la decisión de aceptar la extradición”, dijo Luis Eduardo Camacho, portavoz de Martinelli. “Estamos preparados legal y políticamente para enfrentar esto en Panamá”, expresó.
La extradición fue aprobada el 7 de junio y notificada al expresidente, explicó la abogada de Martinelli, Inna Shapovalov.
“El señor Martinelli está esperando su regreso a Panamá ahora que tiene garantías de que será tratado de manera humana y justa, como lo establecen las leyes”, expresó tras señalar que espera estar en su país para ver el primer partido de la Copa Mundial de Futbol el 18 de junio contra Bélgica.
Martinelli, detenido en una prisión de Miami, había solicitado formalmente al Departamento de Estado que rechazara el pedido de extradición alegando que podría ser torturado si era devuelto a Panamá.








