logo pulso
PSL Logo

Rusia impone una nueva multa a Twitch por "noticias falsas" sobre Ucrania

Por EFE

Abril 18, 2023 03:04 p.m.

A

Un tribunal de Moscú multó este martes con 4 millones de rublos (49.000 dólares), la séptima multa en menos de un año, a la popular plataforma de vídeo en directo Twitch, perteneciente al gigante estadounidense Amazon, por no eliminar "información falsa" sobre la campaña militar rusa en Ucrania.

El juez consideró a Twitch culpable de infringir el artículo 41 del Código de Faltas Administrativas de Rusia, que castiga la negativa a eliminar "información no fidedigna encaminada a la desestabilización de la situación socio-política en el país", informó la agencia Interfax.

El Tribunal constató la negativa de eliminar cuatro materiales relacionados con la campaña militar rusa en Ucrania, una eventual guerra nuclear y una posible movilización general en Rusia. 

Estos materiales fueron detectados por la Fiscalía rusa, que presentó la demanda en contra del servicio de streaming.

Twitch fue multado sucesivamente en julio, agosto, octubre y diciembre de 2022, y también enero de 2023, con un monto total que supera los 20 millones de rublos (más de 245.000 dólares) por "informaciones falsas" sobre el ejército ruso, entrevistas con analistas ucranianos y la negativa de almacenar los datos en servidores rusos.