logo pulso
PSL Logo

Fallece senadora demócrata Dianne Feinstein

Por AP

Septiembre 30, 2023 03:00 a.m.

A

Washington.- La senadora estadounidense Dianne Feinstein de California, una demócrata centrista que fue elegida al Senado en 1992 en el “Año de la Mujer” y rompió las barreras de género a lo largo de su extensa carrera en la política local y nacional, murió. Tenía 90 años.

Feinstein murió el jueves en su casa en Washington, D.C., confirmó su oficina el viernes.

“Su fallecimiento es una gran pérdida para muchos, desde aquellos que la amaron y cuidaron hasta la gente de California a la que dedicó su vida a servir”, dijo el jefe de personal de Feinstein, James Sauls.

Feinstein, la senadora en funciones de mayor edad, era una apasionada defensora de las prioridades liberales importantes para su estado —incluyendo la protección ambiental, los derechos reproductivos y el control de armas— pero también era conocida como una legisladora pragmática que se acercó a los republicanos y buscó puntos de acuerdo.

Fue electa integrante de la Junta de Supervisores de San Francisco en 1969 y fue su primera mujer presidenta en 1978, el mismo año en que Dan White, un exsupervisor descontento, mató a tiros al alcalde George Moscone junto con el supervisor Harvey Milk en el Ayuntamiento. Feinstein fue quien encontró el cadáver.