Familiares de los rehenes presionan
Inician marcha hasta Jerusalén para exigir su liberación
Tel Aviv, Israel.- Las familias de los rehenes retenidos en Gaza y sus partidarios inician una marcha de cuatro días desde el sur de Israel hasta Jerusalén para exigir la liberación de sus seres queridos.
A fin de presionar más al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu para llegar a un acuerdo, familiares de los rehenes iniciaron una marcha de cuatro días desde el sur de Israel hasta Jerusalén para exigir la liberación de sus seres queridos. Algunos de los cerca de 100 cautivos que fueron liberados como parte de una tregua de una semana a finales de noviembre se sumarán a la protesta, la cual se prevé concluirá frente a la residencia oficial de Netanyahu.
La situación de los rehenes ha conmocionado profundamente a los israelíes, que los consideran el símbolo persistente de los fallos del gobierno a la hora de proteger a sus ciudadanos del asalto de Hamás. De acuerdo con las autoridades israelíes, en su ataque del 7 de octubre, el grupo miliciano tomó a unas 250 personas como rehenes, entre las que había hombres, mujeres, menores y ancianos, de los cuales cerca de 130 siguen cautivos, y de éstos Israel afirma que alrededor de una cuarta parte han muerto.
Funcionarios de Naciones Unidas advierten que podría haber muchas más víctimas si Israel cumple con su promesa de atacar la ciudad de Rafah.
Una caravana de 31 camiones con alimentos ingresó el miércoles al norte de Gaza, informó la oficina militar israelí a cargo de los asuntos de civiles palestinos. La oficina, conocida por su acrónimo COGAT, dijo que casi 20 vehículos más entraron en la zona el lunes y martes.
no te pierdas estas noticias