Familiares de rehenes exigen liberación

Jerusalén.- Varios familiares de los secuestrados israelíes en la Franja de Gaza pidieron este sábado al primer ministro, Benjamín Netanyahu, que no retome los combates en el enclave, ya que podrían matar a los rehenes.
“Netanyahu, si la guerra se retoma, los rehenes morirán por tu culpa. Su sangre estará en tus manos”, dijo durante la protesta semanal de las familias de rehenes en Tel Aviv Omri Lifshitz, cuyo padre, Oded, murió en Gaza y su cuerpo fue liberado la semana pasada como parte de la primera fase del alto el fuego, en declaraciones recogidas por el periódico The Times of Israel.
Einav Zangauker, la madre del rehén israelí Matan Zangauker, que continúa en Gaza, advirtió que continuar con la guerra solo sirve a los intereses de Netanyahu, que ha rechazado poner en marcha una comisión de investigación pública para depurar responsabilidades por los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023 mientras duren los combates.
Durante las protestas en Tel Aviv, que reunieron a miles de personas durante este sábado, uno de los rehenes liberados recientemente gracias al acuerdo de alto el fuego, Eliya Cohen, animó en un vídeo proyectado en la conocida como Plaza de los Rehenes a “dejar la política a un lado” y traer a todos de vuelta.
no te pierdas estas noticias