Gran incendio en el puerto italiano de Ancona, sin heridos

Gran incendio en el puerto italiano de Ancona, sin heridos

Un gran incendio se ha declarado en el puerto de Ancona, uno de los más importante de Italia, por causas aún desconocidas, causando numerosos daños, pero sin provocar heridos, informó el cuerpo de Bomberos.

Según las primeras investigaciones, el incendio se inició durante la madrugada en uno de los almacenes y se extendió a velocidad por el área portuaria.

Tras la intervención de dieciséis equipos de bomberos de Ancona y también llegados de las localidades cercanas de Macerata y Pesaro, el fuego parece dominado aunque aún quedan algunos resquicios.

La alcaldesa de Ancona, Valeria Mancinello, explicó que aunque no parece haber ningún problema de contaminación, prefirió no obstante pedir a los ciudadanos que limiten sus movimientos y cierren las ventanas de los edificios ante el fuerte olor acre que se difunde por la ciudad

El municipio "ha cerrado por precaución todos los colegios de todos los niveles, universidades, parques e instalaciones deportivas al aire libre, pendientes de análisis e indicaciones de las autoridades sanitarias".