logo pulso
PSL Logo

Guterres dice que la quema de un Corán en Suecia es una señal de odio religioso

Por EFE

Enero 23, 2023 01:27 p.m.

A

NACIONES UNIDAS (EFE).- La quema de un Corán el pasado sábado frente a la embajada de Turquía en Estocolmo "es otro símbolo más del creciente odio contra las religiones que estamos viendo", dijo este lunes el secretario general de la ONU, António Guterres.  

Guterres se refería a la quema pública el pasado sábado de un Corán frente a la embajada turca por parte del abogado ultraderechista Rasmus Paludan, quien además exhibió un dibujo que ironizaba sobre la sexualidad del profeta Mahoma. 

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, dijo que Guterres considera que este tipo de actos "deben ser totalmente condenados", en línea con otras condenas llegadas durante todo el fin de semana de países musulmanes, pero también del propio Gobierno sueco y de la Comisión Europea.  

Guterres señaló que se suma una por una a las palabras expresadas por el alto representante para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos, que ayer condenó "el malvado acto" de la quema del Corán e indicó que "equivale a una expresión de odio contra los musulmanes". 

"Es irrespetuoso e insultante para los seguidores del islam, y no debe ser interpretado como una señal de la libertad de expresión", dijo Moratinos en un comunicado fechado en Estambul.