Habría corrupción tras fatal incendio
Se investiga negligencia en las obras en el complejo de Hong Kong

Hong Kong.- El incendio más mortífero en Hong Kong en décadas ha suscitado preguntas sobre corrupción y negligencia en las renovaciones del complejo de apartamentos donde murieron al menos 128 personas.
Un fuerte incendio estalló en el complejo Wang Fuk Court en los suburbios del norte de Hong Kong el miércoles por la tarde, con llamas que cubrieron siete de las ocho torres. En el complejo vivían alrededor de 4,800 residentes, algunos de los cuales habían expresado preocupaciones sobre la seguridad de las renovaciones más de un año antes del incendio.
La policía arrestó el miércoles a tres hombres de una constructora bajo sospecha de homicidio involuntario y negligencia grave. Fueron liberados bajo fianza, pero luego arrestados por la Comisión Independiente Contra la Corrupción, informó la agencia gubernamental el sábado por la noche, señalando su rol al frente de las renovaciones. La Comisión también había arrestado previamente a siete hombres y una mujer asociadas con el proyecto.
Las autoridades también señalaron que estaban investigando los materiales utilizados, tanto la malla en los andamios como los paneles de espuma que cubrían las ventanas, y su papel en el devastador incendio.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Durante casi un año, algunos residentes del complejo Wang Fuk Court estuvieron planteando preocupaciones de seguridad a las autoridades de Hong Kong sobre los materiales de andamiaje que se utilizaban en el proyecto de renovación, según documentos revisados por The Associated Press, específicamente sobre la malla que cubría los andamios.
Los bomberos tardaron un día en controlar el incendio, y se extinguió por completo hasta la mañana del viernes, unas 40 horas después de que comenzó.
Doce bomberos estuvieron entre los 79 heridos por el incendio, y uno murió.
Dos días después de la tragedia, el humo seguía saliendo de los esqueletos carbonizados de los edificios por los ocasionales rebrotes.
Las autoridades dijeron el sábado que necesitan identificar 44 cuerpos más de los 128 recuperados. Aproximadamente 150 personas siguen sin localizar.
Fuera de un edificio cercano a la escena del incendio donde los familiares acudieron para identificar a sus seres queridos a partir de fotografías, la gente colocó ramos de rosas blancas, lirios y claveles.
“Más de 128 vidas inocentes, ¿Qué hicieron mal?” preguntaba un cartel colocado entre las flores.
La ciudad bajó las banderas a media asta en clara señal de duelo, y el jefe ejecutivo John Lee lideró un silencio de tres minutos el sábado desde la sede del gobierno con todos los funcionarios vestidos de negro.
no te pierdas estas noticias












