logo pulso
PSL Logo

Tres muertos en ataques rusos

Mientras el intercambio de fuego continúa, crecen esfuerzos para finalizar la guerra en Ucrania

Por AP

Noviembre 30, 2025 03:00 a.m.

A
Tres muertos en ataques rusos

Kiev, Ucrania.- Ataques rusos con drones y misiles en la capital de Ucrania y sus alrededores mataron al menos a tres personas la madrugada del sábado, informaron autoridades ucranianas, al tiempo que una delegación viajaba a Estados Unidos para abordar un nuevo intento de poner fin a la guerra.

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski escribió en X que la delegación, encabezada por el jefe de seguridad nacional Rustem Umerov, estaba en camino para “trabajar rápida y sustancialmente en los pasos necesarios para terminar la guerra”. Se espera que una delegación de Estados Unidos viaje a Moscú para sostener conversaciones con el presidente ruso Vladímir Putin en la segunda mitad de la próxima semana.

“La tarea está clara: de manera rápida y significativa preparar la definición de los pasos para poner fin a la guerra. Ucrania continúa trabajando de forma constructiva tanto como sea posible con Estados Unidos”, abundó Zelenski.

La Administración Militar de la Ciudad de Kiev indicó que los ataques a la capital dejaron dos muertos. Por su parte, una mujer murió y otras ocho personas resultaron heridas en un ataque combinado de misiles y drones en la región más amplia de la capital ucraniana, según la policía regional.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí


El alcalde Vitali Klitschko dijo que 29 personas resultaron heridas en Kiev, señalando que los escombros caídos de drones rusos interceptados impactaron edificios residenciales. Añadió que la zona occidental de Kiev había perdido electricidad.

La semana pasada, el presidente estadounidense Donald Trump lanzó un plan para poner fin a la guerra de casi cuatro años. La propuesta de 28 puntos favorecía en gran medida a Rusia, lo que impulsó a Zelenski a entablar rápidamente conversaciones con los negociadores estadounidenses. Mandatarios europeos, temiendo por su propio futuro ante la agresión rusa, se apresuraron a orientar las negociaciones para atender sus preocupaciones.

Trump dijo el martes que su plan para terminar la guerra había sido “ajustado” y que el enviado Steve Witkoff viajará a Rusia para reunirse con Putin, y el secretario del Ejército de EU, Dan Driscoll, se reunirá con ucranianos.