logo pulso
PSL Logo

Hallan más cuerpos en edificio colapsado

Por EFE

Julio 06, 2025 03:00 a.m.

A
Hallan más cuerpos en edificio colapsado

Islamabad, Pakistán.- Al menos 16 cadáveres fueron encontrados hasta este sábado por los equipos de rescate en un edificio de cinco plantas que había sido declarado como “extremadamente peligroso” y que colapsó ayer en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, según informó a EFE una fuente de los servicios de emergencia.

“El sábado por la mañana se habían rescatado 15 cadáveres de los escombros, y una mujer falleció durante el tratamiento”, dijo a EFE el director general de los Servicios de Rescate de Emergencia de la provincia de Sindh, donde se encuentra Karachi, Abid Jalaluddin. Jalaluddin estimó que, en el edificio que colapsó el viernes en la ciudad, la más poblada de Pakistán, vivían 12 familias.

Los servicios de emergencia creen que en el momento del derrumbe había entre 20 y 22 personas en el edificio, aunque se desconoce el número exacto.

“Antes del derrumbe del edificio, algunos residentes se habían marchado porque el yeso de algunas zonas había empezado a desprenderse y el edificio temblaba un poco”, dijo Jalaluddin.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Las labores de búsqueda y rescate de supervivientes continuaban este sábado por segundo día consecutivo en el barrio de Baghdadi, en la zona de Lyari, una de las más pobladas de esta ciudad portuaria, cuya área metropolitana tiene unos 20 millones de habitantes.