Hallan muertos a los 14 atrapados en túnel inundado en China

Hallan muertos a los 14 atrapados en túnel inundado en China

  Los cuerpos de 14 trabajadores atrapados en un túnel en construcción que se inundó la semana pasada fueron recuperados, dijeron el jueves las autoridades en el sur de China.

El breve comunicado del gobierno de la ciudad de Zhuhai en redes sociales no ofreció más información sobre la causa de la tragedia del 15 julio ni las muertes.

El túnel de Shijingshan es un tramo de una autovía en construcción que pasa por debajo de un embalse en la ciudad de la provincia de Guangdong, cerca de Hong Kong y Macao.

En el operativo de rescate participaron buzos, submarinos por control remoto y otros equipos de alta tecnología, mientras los trabajadores en la superficie se apuraban para bombear el agua fuera del túnel. Las labores se vieron obstaculizadas por el monóxido de carbono de la maquinaria utilizada.

Aunque la causa sigue sin estar clara, los reportes señalaron que se produjo un ruido anormal y que comenzaron a caer trozos de material de uno de los lados del túnel. Se ordenó la evacuación al tiempo que el agua entraba a gran velocidad, pero los 14 fallecidos no pudieron escapar.

Al parecer, la obra tenía problemas de seguridad desde hacía tiempo. En marzo, dos empleados murieron en otro tramo del túnel.