Hezbollah bombardea el centro de Israel
El ataque directo a un edificio en Tira provocó 11 heridos y cuantiosos daños materiales
Jerusalén.- Un ataque contra una ciudad del centro de Israel dejó 11 heridos la mañana del sábado. El ataque, realizado antes del amanecer en Tira, activó las alarmas antiaéreas en todo el centro de Israel y fue uno de los varios bombardeos lanzados desde Líbano a primera hora. Muchos de los proyectiles fueron interceptados por las defensas aéreas israelíes, mientras que otros cayeron en áreas despobladas.
El servicio de emergencias Magen David Adom reportó que 11 personas resultaron heridas por esquirlas y fragmentos de vidrio en un ataque directo a un edificio en Tira, una ciudad de mayoría árabe israelí. Las imágenes mostraron daños importantes en el techo y en el último de los tres pisos del inmueble, así como en los autos estacionados abajo.
El grupo político-paramilitar libanés Hezbollah, respaldado por Irán, dijo el sábado que había utilizado misiles y drones explosivos para atacar instalaciones militares e inteligencia en el norte y centro de Israel.
Hezbollah se atribuyó la responsabilidad del lanzamiento de misiles hacia la base de la Unidad 8.200 del ejército israelí en Glilot, en las afueras de Tel Aviv, y de los ataques con cohetes hacia instalaciones militares en Zvulun. Además, Hezbollah dijo que había atacado con drones explosivos la Base Aérea Palmachim, en el centro del país, afirmando que “se lograron impactos precisos en los objetivos”.
El ejército de Israel no confirmó que ninguna de sus bases hubiera sido objeto de un ataque o registrara daños, y no comentó sobre las afirmaciones del grupo.
Hezbollah dijo que el ataque con misiles del sábado al amanecer contra Glilot respondía a las “masacres” que comete Israel. Tira está a unos 20 kilómetros de Glilot.
Tamar Abdel Hai, que reside en la ciudad, dijo que el ataque fue aterrador: “Hago un llamado a todos los líderes del mundo árabe y a los líderes de Israel y a todos los que puedan ayudar a poner fin a esta guerra. Ya es suficiente”, señaló.
Hezbollah también afirmó que sus combatientes dispararon salvas de cohetes hacia ciudades del norte de Israel, incluyendo Dalton, Yesud HaMa’ala y Bar Yohai.
Los medios israelíes mostraron imágenes de daños presuntamente causados por un dron que impactó una fábrica al norte de Nahariya. El ejército indicó que varios drones cruzaron desde Líbano hacia Israel, uno fue interceptado, pero “se identificaron objetivos caídos en la zona”.
no te pierdas estas noticias