Hezbollah derriba un dron de Israel
Sobrevolaba el sur de Líbano, la milicia ataca una base israelí
BEIRUT.- El grupo miliciano Hezbollah informó el sábado que derribó un dron de Israel que sobrevolaba el sur de Líbano y que lanzó cohetes contra una base militar israelí, horas después que varios ataques israelíes con drones provocaron al menos una muerte y dejaron varios civiles heridos.
Hezbollah señaló en un comunicado que sus combatientes derribaron el dron Hermes 900 Kochav, y afirmó que tal aeronave había atacado a combatientes y viviendas de civiles. El intercambio de fuego a lo largo de la frontera entre Líbano e Israel se ha intensificado en las últimas semanas mientras el ejército de Israel avanza con una ofensiva terrestre en la ciudad de Rafa, al sur de Franja de Gaza.
El ejército israelí indicó que se disparó un misil superficie-aire hacia un dron que sobrevolaba el espacio aéreo libanés, y añadió que fue alcanzado, cayendo en territorio libanés.
“El incidente está siendo revisado”, dijo el ejército.
El Hermes 900 Kochav es un dron de altitud media y larga resistencia que transporta cuatro misiles guiados antitanque.
Hezbollah dijo el sábado que sus combatientes también atacaron una base del ejército israelí en la ciudad fronteriza de Kiryat Shmona usando cohetes Burkan “logrando impactos directos, provocando un incendio y destruyendo una parte de ella”. Los cohetes Burkan pueden transportar una ojiva que pesa entre 300 kilogramos (661 libras) y 500 kilogramos (1.100 libras).
El ejército israelí confirmó que un cohete alcanzó una base militar en Kiryat Shmona, pero no dio más detalles.
Medios de noticias israelíes reportaron el ataque con cohetes contra Kiryat Shmona.
no te pierdas estas noticias