Imputan a hijo mayor de princesa de Noruega

Oslo, Noruega.- La policía de Oslo anunció el viernes cargos contra Marius Borg Høiby, el hijo mayor de la princesa heredera de Noruega, por múltiples delitos, incluyendo violación, agresión sexual y daño corporal, tras una investigación de varios meses de un caso que involucró a un “número de dos dígitos” de presuntas víctimas.
Høiby, hijo de la princesa heredera Mette-Marit e hijastro del heredero al trono, el príncipe Heredero Haakon, ha estado bajo escrutinio desde que fue arrestado varias veces en 2024 en medio de acusaciones de violación y bajo cargos preliminares de daño corporal y daños en propiedad ajena.
La evidencia en el caso se obtuvo de fuentes que incluyen mensajes de texto, testimonios de testigos y registros policiales, según el abogado de la policía.
Los cargos incluyeron un caso de violación con penetración y dos casos de violación sin penetración, cuatro casos de agresión sexual y dos casos de daño corporal, detalló Kruszewski en una conferencia. Høiby permanece en libertad a la espera de un posible juicio y tiene derecho a la presunción de inocencia hasta que un tribunal dictamine lo contrario.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
no te pierdas estas noticias