logo pulso
PSL Logo

Incendios forestales obligan a realizar más evacuaciones

Otras mil personas dejaron sus hogares en Manitoba, Canadá

Por AP

Junio 07, 2025 03:00 a.m.

A

Winnipeg, Canadá.- Los incendios forestales obligaron a otras 1,000 personas a abandonar sus hogares en Manitoba, una de las dos provincias canadienses que se encuentran bajo un estado de emergencia que ha provocado miles de evacuaciones.

El humo de los incendios forestales canadienses ha empeorado la calidad del aire en el este de Canadá y en Estados Unidos. Los incendios han obligado a miles de canadienses a abandonar sus viviendas y el humo ha llegado hasta Europa.

La ciudad de Snow Lake, en Manitoba, emitió una orden de evacuación obligatoria para sus residentes el viernes, debido a que un gran incendio forestal amenaza la zona.

Ese incendio, que ahora ha crecido a más de 3,000 kilómetros cuadrados (1,058 millas cuadradas), ya ha obligado a evacuar a los 5,000 residentes de la ciudad cercana de Flin Flon y a 1,000 más en cabañas y hogares circundantes.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Al sumar a los evacuados de Snow Lake, Manitoba tiene alrededor de 19,000 personas desplazadas de sus hogares. 

Hay un total de 27 incendios en la provincia de Manitoba, ocho de ellos fuera de control.

El primer ministro de Manitoba, Wab Kinew, dijo que los evacuados han encontrado un lugar para quedarse con los amigos o familiares, en hoteles o en los refugios colectivos.

El primer ministro de Saskatchewan, Scott Moe, de la provincia vecina, dijo que dos personas fueron acusadas de provocar incendios forestales. Comentó que una de ellas fue acusada en relación con un incendio alrededor de La Ronge, Saskatchewan, que ha obligado a 7.000 personas a abandonar sus hogares.

Hay 24 incendios forestales activos en la provincia de Saskatchewan, obligando a entre 10.000 y 15.000 personas a abandonar sus hogares de inmediato.