logo pulso
PSL Logo

Inicia la OMS en Congo vacunación contra ébola

Por AP

Octubre 14, 2021 03:00 a.m.

LONDRES.- La Organización Mundial de Salud anunció el miércoles que comenzó a vacunar a personas contra el ébola en el este de Congo, luego de confirmarse que un niñito había muerto por la enfermedad la semana previa.

La agencia de salud de la ONU dijo en una declaración que las personas con riesgo elevado de contraer la enfermedad, incluyendo los familiares del niño y trabajadores de salud, recibirían las primeras dosis de la vacuna producida por Merck.

La OMS dijo que unas mil dosis de la vacuna arribaron a Goma, la capital de la provincia de Kivu del Norte, y 200 dosis fueron enviadas a Beni, una ciudad cerca del área en la que fue identificado el primer caso la semana pasada.

El brote de ébola que comenzó el pasado 8 de octubre y se produce después de una devastadora epidemia que empezó en el año de 2018, cuando el ébola mató a más de 2.200 personas en la región y cuando más de 80 trabajadores de la OMS están acusados de haber cometido abusos sexuales durante los esfuerzos de la agencia contra la enfermedad.