logo pulso
PSL Logo

Irán felicita a milicias palestinas por la operación contra Israel

Por EFE

Octubre 07, 2023 12:32 p.m.

A
Foto: AP

Foto: AP

El Gobierno de Irán felicitó este sábado a las milicias palestinas por el ataque contra Israel, una operación que consideró un “punto de inflexión” en el conflicto israelí-palestino.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, “felicitó a la gran nación Palestina y a todos los grupos antisionistas por la operación Tormenta de Al Aqsa”, de acuerdo con la agencia ISNA.

“Esta operación muestra que el movimiento de resistencia en Palestina tiene mucha confianza para lanzar un operación con múltiples facetas contra los ocupadores, usando el elemento de la sorpresa”, dijo Kananí.

“Esto muestra una vez más cuánto de frágiles son los sionistas frente a una operación seria y que no tienen el espíritu necesario para resistir”, aseguró Kananí, quien consideró la operación un “punto de inflexión” en el conflicto israelí-palestino.

Irán respalda a las milicias palestinas de Gaza y lidera el llamado Eje de Resistencia contra el Estado hebreo, que incluye a Hamás, al grupo libanés Hibzulá y a Siria.

Los comentarios de Kananí llegan poco después de que un asesor del líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmase que Teherán apoya la operación Hamás, grupo respaldado por la República Islámica.

“Apoyamos esta operación y confiamos en que el Frente de la Resistencia la apoya también”, dijo Rahim Safavi, asesor de la máxima autoridad de la República Islámica de Irán, de acuerdo con la agencia ISNA.

Safavi dio la “enhorabuena a los luchadores palestinos” por el ataque sorpresa y aseguró que apoyará a los “luchadores palestinos hasta la liberación de Palestina y Jerusalén”.

Al mismo tiempo, en el Parlamento iraní los diputados se pusieron en pie, puño en alto, y lanzaron consignas de apoyo a Hamás, según vídeos compartidos por medios del país persa.

Hace solo cuatro días, Jameneí aseguró que los días de Israel están “contados”, porque está “lleno de odio” contra Irán y otros países musulmanes, como Egipto, Irak o Siria.

“Israel es un tumor cancerígeno que será extirpado por los palestinos y las fuerzas de la resistencia”, dijo el líder.

Milicias palestinas de la Franja de Gaza, lideradas por Hamás, el movimiento islamista que cuenta con el apoyo de Teherán, lanzaron esta mañana una operación combinada, con el lanzamiento de más de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí, en un ataque sorpresa y sin precedentes.

En la operación "Tormenta de Al Aqsa" han muerto 40 personas en Israel y más de 700 resultaron heridas, mientras que una decena de palestinos han fallecido en Gaza.

Irán e Israel mantienen una guerra encubierta que incluye ciberataques, supuestos asesinatos a científicos nucleares iraníes y sabotajes a barcos, aunque ninguno de los dos países suele reconocer públicamente sus acciones.