Israel mata a 17 mujeres y niños en una escuela
Las instalaciones en el centro de Gaza estaban convertidas en un refugio de desplazados
Deir Al-Balah, Franja de Gaza.- Un ataque israelí contra una escuela donde se refugiaban personas desplazadas en el centro de la Franja de Gaza mató a por lo menos a 17 personas el jueves, casi todos mujeres y niños, informaron funcionarios médicos palestinos.
El ataque se produjo mientras el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que Israel había alcanzado su objetivo de “desmantelar efectivamente” a Hamás, y que se iban a reanudar las negociaciones sobre un cese del fuego y la liberación de decenas de rehenes israelíes en los próximos días.
Otras 42 personas resultaron heridas en el ataque contra el poblado campamento de refugiados de Nuseirat, según el Hospital de Awda, que recibió a las víctimas. Entre los muertos había 13 menores de 18 años y tres mujeres, de acuerdo con los registros del hospital.
Las fuerzas militares israelíes dijeron que atacaron a los combatientes de Hamás dentro de una escuela, sin proporcionar pruebas. Los ataques a menudo matan a mujeres y niños.
Blinken, hablando con reporteros en Qatar, que ha fungido como un mediador clave entre Israel y Hamás, dijo que los negociadores se volverían a reunir en “los próximos días”.
“Lo que realmente tenemos que determinar es si Hamás está dispuesto a comprometerse”, declaró en su décima primera visita a la región desde el comienzo de la guerra.
Entretanto, los trabajadores sanitarios del asediado norte de Gaza advirtieron de la catastrófica situación que se vive allí, donde Israel lleva más de dos semanas librando una ofensiva aérea y terrestre.
El doctor Hossam Abu Safiyeh, director del Hospital Kamal Adwan, en el norte, dijo en un mensaje de video difundido el pasado miércoles que unos 150 heridos estaban siendo tratados allí, entre ellos 14 niños en cuidados intensivos o en el departamento de neonatología.
“Hay un número muy elevado de heridos, y perdemos al menos a una persona cada hora debido a la falta de suministros médicos y de personal sanitario”, declaró.
“Nuestras ambulancias no pueden trasladar heridos”, dijo. “Los que pueden llegar por sí mismos al hospital reciben atención, pero los que no, simplemente mueren en las calles”.
no te pierdas estas noticias