logo pulso
PSL Logo

Israel recibe hoy los cuerpos de cuatro rehenes

Los restos de un anciano y madre y sus dos hijos serán entregados

Por EFE

Febrero 20, 2025 03:00 a.m.

A

Jerusalén.- El Ejército israelí ultima este miércoles los preparativos para recibir el jueves los cadáveres de cuatro rehenes de la Franja de Gaza -tres de la familia Bibas y el del anciano Oded Lifshitz- con una modesta ceremonia militar, según informaron fuentes castrenses.

Las fuerzas armadas celebrarán una ceremonia litúrgica en Gaza en el punto de encuentro con el personal del Comité Internacional de la Cruz Roja, que mediará como en canjes anteriores entre éstos y los milicianos.

A la ceremonia acudirán un rabino y miembros de las familias de los fallecidos, confirmó el diario The Times of Israel. Los cuerpos devueltos serán los de la familia Bibas (la madre, Shiri, y sus hijos Kfir y Ariel, de dos y cinco años), y el de Oded Lifshitz, un anciano de 84 años también del Kibutz de Nir Oz, según reveló hoy el portavoz de las brigadas de Hamás, Abu Obeida.

Los ataúdes, que estarán envueltos con banderas de Israel, viajarán en vehículos militares al centro forense Abu Kabir, en Tel Aviv, donde comenzará un proceso de identificación y para determinar la causa de muerte, cuya duración puede variar según el estado de los cuerpos.

Israel no liberará a los prisioneros palestinos correspondientes por los cuatro cadáveres hasta que estos sean identificados, si bien el Ejército estima que su puesta en libertad ocurra el sábado junto a los liberados a cambio de los seis rehenes aún con vida.

El 29 de noviembre de 2023, el brazo armado de Hamás ya anunció que Shiri, Kfir y Ariel Bibas, de ascendencia argentina, habían muerto en un bombardeo israelí días antes, algo que Israel no confirmó.

Ayer, Obeida volvió a decir que los cuatro fueron capturados con vida, hasta que Israel bombardeó las zonas donde se encontraban retenidos.