logo pulso
PSL Logo

Joe Biden critica proyecto fallido de Trump en Wisconsin y destaca inversiones de Microsoft

Comparativa entre Foxconn y Microsoft: Joe Biden destaca inversiones en Wisconsin

Por AP

Mayo 08, 2024 03:29 p.m.

A

STURTEVANT, Wisconsin, EE.UU. (AP) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó a Donald Trump el miércoles por un proyecto fallido del gobierno anterior que supuestamente traería miles de nuevos empleos al sureste de Wisconsin, y pregonó nuevas inversiones económicas bajo su mandato que están llegando al mismo lugar.

Esa ubicación en un estado reñido electoralmente ahora será el sitio de un nuevo centro de datos de Microsoft, cuyo presidente atribuyó a las políticas económicas del gobierno de Biden el mérito de allanar el camino para las nuevas inversiones. Para Biden, ofreció otro punto de contraste entre él y Trump, quien prometió una inversión de 10.000 millones de dólares por parte del gigante de la electrónica Foxconn, con sede en Taiwán, que nunca llegó.

"De hecho, vino aquí con su senador, Ron Johnson, literalmente sosteniendo una pala de oro, prometiendo construir la octava maravilla del mundo. ¿Es una broma?", dijo Biden a una multitud de unas 300 personas, quienes aplaudieron y vitorearon ruidosamente mientras hablaba. "Miren lo que pasó. Cavaron un hoyo con esas palas doradas y luego cayeron en él".

Tras señalar que 100 casas fueron destruidas para dar paso al proyecto, que desperdició cientos de millones de dólares, Biden añadió: "Foxconn resultó ser sólo eso: una estafa. Imagínense".

Biden estuvo en Sturtevant, en el condado de Racine, para promover el centro de datos de Microsoft de 3.300 millones de dólares, que según el presidente demócrata empleará a unos 2.300 trabajadores de la construcción sindicalizados para construirlo y luego a 2.000 empleados permanentes.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo en una entrevista con The Associated Press que Microsoft tenía un "firme compromiso de prometer menos y cumplir más", y elogió al gobierno federal y al gobernador demócrata del estado, Tony Evers, por las políticas económicas que prepararon el escenario para los acontecimientos anunciados el miércoles.

Pero Biden estaba ansioso por atribuirse el mérito y aprovechar la oportunidad para atacar repetidamente a Trump.

"Amigos, durante la administración anterior, mi predecesor hizo promesas, que rompió más de las que cumplió, y dejó atrás a mucha gente en comunidades como Racine", dijo Biden. "Durante mi mandato, hacemos promesas y las cumplimos".