Juez rechaza apelación de corresponsales extranjeros presos en Myanmar

Juez rechaza apelación de corresponsales extranjeros presos en Myanmar



La justicia de Myanmar rechazó la apelación de dos periodistas pertenecientes a la agencia de noticias Reuters a su sentencia de siete años de prisión, por haber violado el Acta de Secretos Oficiales del país asiático.
La defensa no proporcionó evidencia suficiente para demostrar la inocencia de los periodistas, señaló el magistrado Aung Naing al dar a conocer su decisión.

Los siete años de prisión por violar el Acta de Secretos Oficiales es un castigo apropiado, agregó de acuerdo a la agencia Reuters.

Wa Lone, de 32 años, y Kyaw Soe Oo, de 28, fueron encontrados culpables de la citada violación en el juicio que terminó en septiembre pasado.

Para el magistrado que este viernes confirmó la sentencia ambos corresponsales extranjeros mostraron la intención de dañar a Myanmar.

La defensa indicó en su apelación al fallo original que faltaron pruebas, el peso de estas fue colocado en los acusados y no se había demostrado que ambos periodistas hubieran reunido información secreta o proporcionado ese tipo de datos a un enemigo del país.

Los dos corresponsales extranjeros realizaban un reportaje sobre el asesinato de 10 miembros del grupo étnico Rohingya en el estado de Rakhine, y la información correspondiente es la que se acusa violó el Acta de Secretos Oficiales.

La defensa de los periodistas señaló que acudirá a la instancia superior, la Corte Suprema del país asiático, en una nueva apelación.