K. Harris visitóCarolina del Norte
La demócrata defendió la respuesta del Gobierno por Helene
Miami, Flo.- La vicepresidenta de EU y candidata demócrata, Kamala Harris, estuvo en Carolina del Norte para evaluar los daños ocasionados por el huracán Helene en el que es el estado más impactado por el poderoso ciclón, y donde puso de manifiesto la respuesta que ha dado el Gobierno federal, la cual será, dijo, “de largo plazo”.
Harris fue recibida en la pista de aterrizaje del Charlotte Douglas International Airport por el gobernador estatal, el también demócrata Roy Cooper, y la administradora de la Agencia Federal de Gestión de Desastres (FEMA, en inglés), Deanne Criswell, además de la alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles, y legisladores y funcionarios locales.
Durante una sesión informativa, la candidata demócrata resaltó el “extraordinario trabajo” que FEMA ha desplegado en el terreno, en coordinación con las agencias locales, y agradeció también a los “héroes” locales que se han lanzado a ayudar a extraños y proveerles refugio y ayuda.
“El trabajo que se está realizando aquí para impactar positivamente a tanta gente es realmente un ejemplo de lo mejor que podemos hacer cuando reunimos recursos a nivel federal, estatal y local”, dijo Harris, según recoge el grupo de periodistas que la acompaña.
“Creo que estos momentos de crisis sacan a relucir lo mejor de quiénes podríamos ser y quiénes somos”, agregó la candidata, durante la que es su segunda visita a la zona de desastre, tras la visita que hizo esta semana a Georgia.
Al cabo de la sesión informativa, la vicepresidenta estadounidense su sumó a un grupo de voluntarias y damnificadas para empacar bolsas de productos básicos, a quienes aseguró que la presencia y respuesta de la Administración federal será “de largo plazo”.