logo pulso
PSL Logo

La fábrica de Tesla en China rompe récord de producción

Por El Universal

Septiembre 06, 2023 06:50 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- El Tesla Model Y se lleva el título del auto eléctrico más vendido en el mundo, con China como su país más importante en este rubro. No es sorpresa que Elon Musk haya decidido crear una fábrica de autos en Shanghai.


En la Gigafactory de China, Tesla fabrica el Model Y principalmente para consumo local, aunque las exportaciones también comienzan a tener mayor relevancia. Esta planta es tan importante, que en 2019 se anunció su fabricación y ese mismo año inició operaciones.
Producción veloz
Mediante una publicación en X (antes Twitter) de la cuenta Tesla Asia es que la Gigafactory de Shanghai anunciaba la fabricación del Model Y 2 millones de dicha planta. Hace tan solo un año y un mes, en agosto de 2022, esta misma fábrica había producido 1 millón de vehículos, lo que habla del interés e importancia del mercado asiático para la marca.
La Gigafactory de Tesla en China también es responsable de exportar el Model Y a Europa y Canadá, además de mercados asiáticos. Recientemente también se sumó el Model 3, mismo que ya recibió un rediseño importante.
Entre todas las fábricas de Tesla hay un acumulado aproximado de 5 millones de autos fabricados, que aumentará cuando la Gigafactory de México esté activa. Ante esto, aún se desconoce qué vehículo se vaya a fabricar en nuestro país, pero seguramente seguirá un esquema similar en cuanto a exportación para mercados clave.
Tesla posee fábricas de autos y componentes en Estados Unidos, Alemania y China, sin contar la de México que ya fue anunciada hace algunos meses. Es cuestión de esperar noticias respecto a planes de producción y cifras proyectadas en cuando a exportación para conocer los objetivos de crecimiento de la armadora.