La plaza neoyorquina de Times Square celebra con yoga el solsticio de verano

Centenares de personas se animaron este viernes a hacer yoga en la emblemática plaza neoyorquina de Times Square, a pesar de la lluvia, con motivo del solsticio de verano y coincidiendo con el día mundial de esta práctica nacida en la India.

Sobre esteras verdes distribuidas por la organización del evento, a las 13.30 hora local (17.30 GMT) arrancaba una de las clases coincidiendo con la salida tímida de algunos rayos de sol, que visitaron la famosa plaza en una mañana marcada por las lluvias.

Desde las 7.30 de la mañana hasta las 7.30 de la tarde, los neoyorquinos y visitantes están invitados a participar en alguna de las siete clases, que distintos profesores imparten durante la jornada.

El éxito de la convocatoria, que se celebra anualmente, ha sido tal que se han agotado las plazas, aunque se permitía la participación de curiosos en los sitios que todavía estaban libres.

"En el día más largo del año en el hemisferio norte, únete a esta celebración mundial con una de las clases que tendrán lugar a lo largo del día", aseguran los organizadores en un comunicado.

Esta iniciativa coincide con el día mundial del yoga que ha sido celebrado por numerosas organizaciones, entre ellas Naciones Unidas.

Para la ocasión, la sede de la ONU en Nueva York convocó una clase de esta disciplina este jueves bajo el lema "Yoga por el cambio climático", que fue organizada por la misión permanente de la India en la organización internacional.

Naciones Unidas lo describe "como una antigua práctica física, mental y espiritual originada en la India. La palabra yoga deriva del sánscrito, significa unirse y simboliza la unión entre el cuerpo y la consciencia".

Asimismo, la ONU celebró este viernes una mesa redonda sobre el mismo asunto y colocó una serie de fotografías en las que se puede ver a gente practicando yoga en distintos puntos del planeta.