logo pulso
PSL Logo

EU entrenará a ucranianos en los tanques Abrams

Por AP

Abril 22, 2023 03:00 a.m.

A

Base Aérea Ramstein, Ale.- Estados Unidos empezará a entrenar a las fuerzas ucranianas en el uso y mantenimiento de tanques Abrams en las próximas semanas, mientras continúa acelerando los trabajos para tenerlos en el campo de batalla lo antes posible, informó el viernes el secretario de Defensa estadounidense Lloyd Austin.

La decisión se tomó cuando jefes de defensa de Europa y diversas partes del mundo están reunidos en la Base Aérea Ramstein para coordinar el envío de armas y pertrechos a Ucrania.

Según los funcionarios, 31 tanques llegarán a la Zona de Entrenamiento Grafenwoehr en Alemania a fines de mayo, y el entrenamiento comenzará un par de semanas después. Los funcionarios señalaron que el entrenamiento de los soldados durará unas 10 semanas. 

Alemania, por su parte, firmó un acuerdo de entendimiento con Polonia y Ucrania para crear un centro de mantenimiento de la flotilla de tanques de combate Leopard 2 de Kiev en Polonia, cerca de la frontera ucraniana. 

El general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, añadió que cree que los tanques estadounidenses serán muy eficaces en el campo de batalla. “Creo que el tanque M1 marcará la diferencia”, aunque advirtió que “no hay una fórmula mágica en la guerra”.