logo pulso
PSL Logo

Le imputan delitos penales a legislador

Por AP

Mayo 10, 2023 03:00 a.m.

A

NUEVA YORK.- El representante federal George Santos, quien ha provocado indignación y burlas por sus numerosas mentiras sobre su ascendencia, educación y experiencia profesional, fue acusado de delitos penales federales, dijeron a The Associated Press dos personas enteradas del asunto. Los cargos contra Santos, presentados en el Distrito Este de Nueva York, continúan precintados.

Las fuentes solicitaron el anonimato para hacer declaraciones a The Associated Press porque no estaban autorizadas a discutir detalles específicos del caso hasta que sea desprecintado, lo cual pasará cuando Santos comparezca ante la corte, previsiblemente hoy.

Cuando se le consultó el martes sobre el caso, Santos dijo que “esto es novedad para mí”.

“Usted es la primera persona que me llama para esto”, comentó Santos en entrevista telefónica.

Un portavoz de la fiscalía federal declinó hacer declaraciones. CNN fue el primer medio en informar sobre el asunto.

El republicano de Nueva York ha reconocido haber mentido sobre su ascendencia judía, sus antecedentes en Wall Street, títulos universitarios y un pasado como jugador estrella de voleibol. También han surgido cuestionamientos serios sobre sus finanzas, como la fuente de lo que describió como un enriquecimiento rápido a pesar de recientes problemas financieros, que incluyen desahucios y adeudos de rentas por miles de dólares.