logo pulso
PSL Logo

Leipzig recurre a Zsolt Löw para salvar su temporada

Zsolt Löw lidera a Leipzig en un momento crucial de la temporada

Por AP

Marzo 31, 2025 09:51 a.m.

A

BERLÍN (AP) — Leipzig ha apuesto por un antiguo asistente de Thomas Tuchel para salvar su temporada.

Zsolt Löw, de 45 años, sin relación con el ex seleccionador de Alemania Joachim Löw, asumió el lunes como entrenador interino de Leipzig, un día después de que el club despidiera a Marco Rose.

El técnico húngaro tiene dos días para preparar al equipo para su semifinal de la Copa de Alemania en Stuttgart el miércoles. Pero su tarea principal será asegurar que Leipzig se clasifique para la lucrativa Liga de Campeones.

A pesar de perder todos menos uno de los ocho partidos que jugó en la principal competición europea esta temporada, la participación en la Champions pudo haber generado alrededor de 50 millones de euros (54 millones de dólares), más los ingresos del día del partido, para el club propiedad de Red Bull.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Leipzig marcha actualmente en el sexto lugar de la Bundesliga, a tres puntos del cuarto Mainz, con siete fechas por disputar.

"El equipo ahora tiene el deber de cambiar las cosas con Zsolt", dijo ell director deportivo de Leipzig, Marcel Schäfer.

Löw se hace cargo de un equipo que no ha ganado ninguno de sus últimos ocho partidos fuera de casa y no ha marcado en los últimos cinco de esos encuentros. Leipzig no ha ganado fuera de casa desde que venció al Holstein Kiel en diciembre.

Stuttgart tampoco conoce la victoria en sus últimos seis partidos, en casa o fuera, pero podrá contar con un apoyo vociferante el miércoles.

Löw fue anteriormente entrenador asistente bajo los entrenadores de Leipzig, Ralph Hasenhüttl y Ralf Rangnick, y luego asistente de Thomas Tuchel en el Paris Saint-Germain, Chelsea y Bayern Múnich. Su último trabajo fue como "jefe de desarrollo de fútbol" de Red Bull bajo Jürgen Klopp, el nuevo jefe global de fútbol de la empresa de bebidas energéticas.

Löw necesitará levantar el rendimiento de jugadores como Xavi Simons, Loïs Openda y Benjamin Šeško.

Šeško y Openda son los máximos goleadores del equipo en la Bundesliga, con tres goles cada uno. Simons apenas tiene uno.

Löw estará a cargo de al menos ocho partidos. El primero determinará si serán nueve con una final de la Copa de Alemania en Berlín.