Leones hambrientos prenden alarmas

Compartir:

Leones hambrientos prenden alarmas

A-AA+

Jartum, Sudán.- En un empobrecido zoológico en la capital de Sudán, los pocos leones que siguen ahí mueren de hambre en recintos oxidados, con sus costillas sobresaliendo, los ojos vidriosos y la piel flácida, desesperados por agua y alimento.

Las perturbadoras imágenes, compartidas en redes sociales por defensores locales de derechos de animales, provocaron respuestas apasionadas de miles de personas en el mundo. Sin embargo, no fue suficiente para rescatar a dos leonas en el zoológico de Jartum, dijo el activista Zuhair al-Sarag.

Debido a que los empleados del desahuciado Parque Al-Qurashi, como se conoce el zoo de Jartum, no han podido alimentar y cuidar a los animales, muchos han muerto o han sido desalojados, quedando atrás sólo tres leones esqueléticos, incluida una leona.

Recientemente, residente preocupados por el destino de los félidos se juntaron para ayudar, y llevaron alimentos y artículos médicos, a pesar de la crisis económica por la que atraviesa el país.  El aumento de precios y la adversidad económica también han provocado que sufran los animales.