Llega ayuda tras Helene
Envían suministros a poblaciones aisladas luego del paso del huracán
Asheville, Carolina del Norte.- La devastación generalizada que dejó el huracán Helene quedó al descubierto el lunes en todo el sur de Estados Unidos, revelando un páramo de casas destrozadas, contenedores de carga aplastados y carreteras cubiertas de barro en una de las peores tormentas en la historia del país. El número de muertos aumentó a 132.
Se estaba desarrollando una crisis en el oeste de Carolina del Norte, donde residentes varados debido a que las carreteras quedaron arrasadas —y que además carecen de energía y servicio de telefonía celular— hacían fila el lunes para recibir agua potable y tener la oportunidad de enviar mensajes a sus seres queridos.
Al menos 132 muertes en seis estados del sureste se han atribuido a la tormenta, la cual infligió daños en un área que va desde la costa del Golfo de México en Florida hasta los montes Apalaches en Virginia.
El número de víctimas subía constantemente, a medida que los socorristas llegaban a zonas aisladas por el derrumbe de carreteras, infraestructura desplomada e inundaciones generalizadas. Durante una sesión informativa el lunes, la asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall, dejó entrever que hasta el lunes por la tarde 600 personas seguían desaparecidas, y señaló que algunas podrían haber muerto. Se prevé que el presidente Joe Biden viaje a Carolina del Norte este miércoles.
Funcionarios y grupos de ayuda estaban trabajando para llevar suministros básicos por vía aérea, camión y mula a Asheville, una localidad turística que resultó muy afectada, y sus pueblos circundantes en las montañas. Al menos 40 personas fallecieron en el condado que incluye a Asheville.
no te pierdas estas noticias