logo pulso
PSL Logo

Lluvias dejan río de muerte en RDC

Por EFE

Mayo 06, 2023 03:00 a.m.

A

Kinsasa, RDC.- Al menos 176 personas murieron en el este de la República Democrática del Congo (RDC) debido a unas intensas lluvias que provocaron inundaciones, riadas y corrimientos de tierra, informaron las autoridades.

“Este número aún es una evaluación provisional. Por el momento, hemos encontrado 176 cadáveres, pero las búsquedas continúan en (el territorio de) Kalehe y sus alrededores”, dijo a EFE el gobernador de la provincia de Kivu del Sur (donde ocurrieron estas muertes), Théo Ngwabidje.

Según el gobernador, las localidades más afectadas son las de Chavondo, Bushsushu y Nyamukubi, que sufrieron repentinas crecidas del cercano lago Kivu.

Además, decenas de personas han perdido sus casas. El presidente de la RDC, Felix Tshisekedi, presentó hoy sus “más sinceras condolencias para las víctimas de las lluvias torrenciales que causaron estragos devastadores”, señaló la Presidencia congoleña a través de su cuenta de Twitter, aún sin dar detalles sobre cuántas personas murieron en total.

Un día antes, durante la noche del 2 de mayo, al menos 130 personas murieron también por las fuertes lluvias en la vecina Ruanda, según confirmó a EFE este jueves el gobernador de la provincia Occidental, la zona más afectada del país, François Habitegeko.