logo pulso
PSL Logo

Lluvias dejan un muerto en Austria

Por AP

Agosto 07, 2023 03:00 a.m.

A

VIENA.- Lluvias torrenciales y fuertes inundaciones han azotado el sur de Austria durante los últimos tres días, dejando una persona muerta tras ser arrastrada por un río que se desbordó el domingo, informaron funcionarios.

Después de que la persona cayó al río, bomberos, buzos y rescatistas comenzaron de inmediato las operaciones de búsqueda, según el departamento de prensa de la provincia de Carintia. Sin embargo, los equipos de emergencia sólo pudieron recuperar el cadáver.

El canciller austriaco Karl Nehammer expresó sus condolencias en la red social X, conocida anteriormente como Twitter, donde dijo que “nuestros pensamientos están con los familiares” de la persona fallecida.

Las provincias de Carintia y Estiria se han visto fuertemente afectadas por lluvias torrenciales, deslaves y desborde de ríos desde el viernes, lo cual ha provocado que el agua ingrese a las construcciones. Varios poblados han sido evacuados.

Elementos del ejército están asistiendo al personal de emergencias en las labores de recuperación, incluido el bombear agua, evacuar a civiles y establecer albergues de emergencia. En total había 2.500 bomberos trabajando en Carintia y otros 2.500 en Estiria, informó la agencia noticiosa Austria Press.

Un poblado de la provincia de Estiria, en el sur del país, se vio afectado la noche del domingo por un enorme deslave que desplazó o enterró a la mitad de las construcciones.