A-AA+
Moscú, Rusia.- El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió el miércoles a su homólogo chino Xi Jinping en el Kremlin para conversaciones que reflejan vínculos cada vez más estrechos entre los dos exrivales comunistas de la Guerra Fría. Ambos gobiernos han estrechado sus relaciones a la vez que ambos países enfrentan crecientes tensiones con EU.
Xi calificó a Putin de “amigo cercano” y resaltó que ambos se han reunido casi 30 veces en los últimos seis años. Fue el octavo viaje de Xi a Rusia desde que asumió el poder en 2012.
“Reforzaremos nuestro apoyo mutuo en asuntos claves”, dijo Xi, sentado al lado de Putin en un adornado salón del Kremlin.
Las relaciones de Moscú con Washington han disminuido fuertemente por la crisis ucraniana, la guerra en Siria y las acusaciones de la injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016, mientras que China y Estados Unidos protagonizan una creciente guerra comercial.
“Las estrategias proteccionistas y unilaterales van en aumento, y una política de fuerza y hegemonismo se va afianzando cada vez más”, dijo Xi en aparente alusión al gobierno del presidente Donald Trump. Putin y Xi se reunían en Moscú mientras varios jefes de Estado se reunían en Inglaterra.








