logo pulso
PSL Logo

Lula y Xi impulsan lazo

Por AP

Abril 15, 2023 03:00 a.m.

A

Beijing, China.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue recibido el viernes en Beijing por su colega chino, Xi Jinping, para tratar de impulsar los lazos entre dos de las naciones en desarrollo más grandes del mundo.

La reunión se produjo en el segundo día de la visita de Lula a China, el socio comercial más importante de Brasil y un aliado en su intento de desafiar a las instituciones económicas dominadas por Occidente.

Lula fue recibido con todos los honores militares, incluso un saludo de 21 cañonazos, en el Gran Salón del Pueblo adyacente a la Plaza de Tiananmen, en el corazón de la capital china.

Sus conversaciones se centraron en gran medida en los lazos comerciales y otras formas de cooperación, pero también tocaron el conflicto en Ucrania. Ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de un acuerdo negociado, según la emisora estatal china CCTV.

“Como socios estratégicos integrales, China y Brasil comparten amplios intereses comunes”, declaró Xi.

Posteriormente, los dos presidentes atestiguaron la firma de acuerdos en áreas que van desde la agricultura hasta la aeronáutica. Eso subrayó la mejora en las relaciones bilaterales.