Macron será nombrado canónigo honorario durante visita al Vaticano

Macron será nombrado canónigo honorario durante visita al Vaticano

A-AA+

El presidente francés, Emmanuel Macron, será nombrado este martes canónigo honorario de la iglesia romana de San Juan de Letrán, en el marco de su primera visita oficial al Vaticano en donde mantendrá un encuentro con el Papa Francisco, informaron hoy fuentes oficiales.
De acuerdo a las fuentes, se trata de un título honorífico de la iglesia de la capital italiana, considerada “la catedral del Papa” según medios franceses, que se atribuye a los reyes o mandatarios franceses desde el reinado del rey galo Enrique IV (1553-1610).

En la iglesia de San Juan de Letrán se celebra todos los 13 de diciembre, cumpleaños de Enrique IV, una misa por Francia, en virtud de la tradición.

En su primera visita oficial al Vaticano, el presidente galo será recibido este martes en audiencia por el Papa Francisco en la Santa Sede.

Macron mantendrá posteriormente un encuentro con el cardenal secretario de Estado del Vaticano, monseñor Pietro Parolin, agregó la presidencia francesa.

De acuerdo al diario católico francés “La Croix”, Macron platicará con el Papa Francisco sobre la defensa del medio ambiente, la construcción europea, la situación de los cristianos en Medio Oriente y probablemente sobre cuestiones de bioética y la acogida de migrantes.

El encuentro con el Papa será el primero con el líder religioso de Macron, que el mes pasado cumplió su primer año como jefe de Estado de Francia.