logo pulso
PSL Logo

Más de tres mil rusos detenidos en protestas

Por EFE

Febrero 27, 2022 03:00 a.m.

Moscú, Rusia.- La policía rusa ha detenido a más de 3.000 personas en los últimos tres días en todo el país en protestas contra la guerra lanzada por el presidente Vladímir Putin contra Ucrania el pasado jueves, informó OVD-Info, especializado en el seguimiento de arrestos y la defensa de detenidos en Rusia.

“Durante los últimos tres días al menos 3.093 personas fueron detenidas en protestas contra la guerra en toda Rusia”, indicó en un tuit la organización, etiquetada en este país como “agente extranjero”.

El pasado día 24, cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la ofensiva militar contra Ucrania, fueron arrestados al menos 1.967 ciudadanos, al día siguiente al menos 634 y el sábado al menos 492.

El sábado las detenciones se produjeron en 34 ciudades rusas, según OVD-Info.

El mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, quien es rusoparlante, se ha dirigido estos días en su lengua a los rusos para pedirles que presionen al Kremlin para que detenga inmediatamente la guerra.

“Sabemos que muchos rusos están conmocionados por las acciones de su Gobierno. Esta es la respuesta correcta. Detengan a los que nos mienten a nosotros y a ustedes”, dijo el mandatario.