logo pulso
PSL Logo

Médicos, desesperados por estrategia francesa

Por AP

Abril 02, 2021 03:00 a.m.

A

Amiens, Francia.- Mientras Francia lucha contra un nuevo brote de coronavirus que muchos creen que era evitable, la enfermera de cuidados intensivos Stephanie Sannier gestiona su estrés y su tristeza subiéndose a su auto, tras un turno de 12 horas, y poniendo música para cantar lo más alto que puede.

“Me permite respirar, y llorar”, dice.

Pacientes con COVID-19 ocupan todas las camas en su unidad de cuidados intensivos en el hospital de la localidad natal del presidente, Emmanuel Macron, Amiens, una ciudad medieval del norte del país. Tres personas han muerto en los últimos tres días. El vasto complejo médico está rechazando a enfermos críticos de localidades próximas más pequeñas por falta de espacio.

Con Francia convertida en el último epicentro de la pandemia en Europa, Macron ordenó el cierre temporal de las escuelas en todo el país y nuevas restricciones de viaje. Pero se resiste a los llamados para decretar una cuarentena estricta, aferrándose a su estrategia, una “tercera vía” entre la libertad y el confinamiento que busca mantener bajo control las infecciones.