logo pulso
PSL Logo

Merkel ofrece a Scholz activar de inmediato un equipo de crisis para la covid

Por EFE

Noviembre 25, 2021 01:17 p.m.

BERLÍN (EFE).- La canciller saliente alemana, Angela Merkel ofreció al socialdemócrata Olaf Scholz activar de inmediato su anunciado equipo de crisis para tratar de contener la cuarta ola de contagios de la covid y adoptar eventuales medidas adicionales.

De acuerdo con el calendario previsto, Scholz se someterá a su investidura en la semana del 6 de diciembre y la puesta en marcha de ese equipo se prevé para el siguiente día 9.

"Necesitamos más restricciones de movimientos", afirmó la líder alemana, preguntada por la evolución de la pandemia, en una comparecencia con el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, de visita de trabajo en Berlín. 

"La situación es muy grave, porque nos encontramos en una situación de crecimiento exponencial", añadió Merkel, quien advirtió ante la posible saturación de los hospitales. 

La canciller saliente ofreció a continuación a Scholz organizar de inmediato un equipo de crisis.

El vicecanciller, ministro de Finanzas y aspirante socialdemócrata a la Cancillería anunció ayer, al presentar su pacto de coalición con verdes y liberación, la creación de un equipo de esas características, con participación de representantes del gobierno central y de los estados federados.

 Tanto Scholz como Merkel llevan advirtiendo de que Alemania está en un momento álgido, con unos niveles de incidencia hasta ahora desconocidos.

Las autoridades sanitarias notificaron este jueves 351 muertos por o con covid-19 en 24 horas, con lo que la cifra total de decesos en relación con el coronavirus alcanza los 100,119 desde el comienzo de la pandemia. 

La incidencia acumulada en siete días se situó en 419,7 nuevas infecciones por cada 100,000 habitantes, frente a 404.5 ayer, 336.9 hace una semana y 110,1 hace un mes.

Así, la cifra de casos activos ronda los 729,200, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.

El 70.7 % de la población de Alemania (58.8 millones de personas) ha sido vacunada, el 68.1 % (56.6 millones) con la pauta completa, mientras 6.6 millones han recibido ya una dosis de refuerzo.