Migrantes secuestran buque en altamar

Migrantes secuestran buque en altamar

A-AA+

Valletta, Malta.- Un numeroso grupo de migrantes secuestró un buque de carga que los rescató en el mar de Mediterráneo y obligó a la tripulación a cambiar el rumbo de la embarcación que se dirigía a Libia para enfilarse hacia Europa, indicaron autoridades de dos países europeos.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, identificó la embarcación como el barco petrolero El Hiblu 1. Salvini agregó que el buque había rescatado a cerca de 120 personas y describió lo que sucedía como “el primer acto de piratería en altamar con migrantes” como supuestos secuestradores.

La nueva ruta dirigió al barco rumbo a la isla italiana Lampedusa y el país insular de Malta. Los gobiernos de ambos países se comprometieron a impedir que el buque llegue a sus aguas territoriales en el Mediterráneo.

“Pobres náufragos, que secuestran un barco mercante que los salvó porque querían decidir la ruta del trayecto”, declaró Salvini, quien dirige el partido antinmigrante Liga, reportó la agencia de noticias ANSA.

De momento no se ha confirmado la condición de la tripulación del El Hiblu 1. Información adicional sobre el supuesto secuestro no estaba disponible.