logo pulso
PSL Logo

Mortal incendio en discotecas de Murcia

Por EFE

Octubre 03, 2023 03:00 a.m.

A

Murcia, Esp.- Las discotecas siniestradas este domingo en una conocida zona de ocio de la ciudad española de Murcia, en un incendio en el que murieron trece personas, no tenían licencia municipal y sobre ellas pesaba una orden de cierre desde enero de 2022 que nunca se cumplió.

Un día después de la tragedia, los bomberos consiguieron acceder en su totalidad a los restos de los inmuebles afectados, ubicados en las Atalayas, un complejo de discotecas, restaurantes y locales de ocio nocturno muy frecuentado por la comunidad latinoamericana, y la policía forense trabaja en la identificación de los cuerpos.

También se conocen ya algunos datos sobre la situación legal de los locales incendiados, en concreto la de las discotecas Teatre y Fonda Milagros, donde se inició el fuego y se encontraron la mayor parte de los cadáveres, que no tenían permisos para abrir al público desde hace unos 20 meses.

Mientras se depuran responsabilidades de esta tragedia, la policía científica, en colaboración con expertos forenses que se desplazaron desde Madrid, trabaja en la identificación de las víctimas mortales con el objetivo de poder entregar sus cuerpos a los familiares cuanto antes.

Se trata de una tarea complicada por el estado de los cadáveres, que resultaron calcinados, según manifestó el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, que pidió “paciencia”.

Las familias suman al dolor de no saber nada de sus seres queridos el tener que aportar sus objetos personales a la policía para una posible extracción de los restos de ADN que confirmen o no el fatal desenlace.