logo pulso
PSL Logo

Muere Cheems, el perrito del meme que se hizo viral en Internet

Por El Universal

Agosto 19, 2023 10:51 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- "Cheems", el perrito que se hizo viral por un meme, murió la mañana del 17 de agosto; así lo confirmaron sus dueños a través de redes sociales.
Por medio de Instagram, anunciaron que el lomito "se durmió" durante su última cirugía de toracentesis.
"Ball Ball se durmió el 18/8. Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde", se lee en la publicación.
Aunado a ello, dedicaron unas palabras para el "Shiba Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí". "Creo que está corriendo libremente en el cielo y comiendo un montón de deliciosa comida con sus nuevos amigos. Él siempre estará dentro de mi corazón".


La historia de Cheems, el meme que hizo viral
El perro conocido originalmente como Cheems o Doge es, en realidad, un can de la vida real. Se trata de Kabosu, una hembra de la raza Shiba Inu, nacida en el año 2005.
Cuando nació, fue enviada a un refugio para animales que poco tiempo después cerraría. En el 2008 iba a serle aplicada la eutanasia, pero fue adoptada por una ciudadana japonesa llamada Atsuko Sat?, quien es maestra de un jardín infantil en la población de Sakura, en Japón.
La perra ganó popularidad en internet gracias al contenido que su dueña compartía en la red social Tumblr desde el año 2010, lo que la convirtió en todo un furor en redes sociales.
¿Cómo nace el nombre "Cheems"?
En 2017 una foto de la perrita fue publicada en redes sociales, en la que tiene una curiosa pose, y desde aquel momento tuvo gran popularidad mundial.
Debido a su peculiar expresión los usuarios decidieron hacerla un meme para representar la ternura, la ansiedad o los momentos en que dudamos de nosotros mismos. Se ganó el nombre de Cheems debido al primer meme viral que popularizó a Balltze, en el que se cree que tiene un problema para pronunciar las palabras.