Muere niña por bala perdida en una favela

Muere niña por bala perdida en una favela

A-AA+

Río de Janeiro, Bra.- Cientos de vecinos indignados del Complexo do Alemao, uno de los complejos de favelas más grandes de la ciudad, marcharon el sábado para exigir al gobierno un freno a la violencia tras la muerte de una niña a causa de una bala perdida.

Ágatha Sales Félix, de ocho años, fue herida de bala el viernes por la noche durante un enfrentamiento entre policías que se encontraban en la comunidad y presuntos delincuentes.

La menor llegó fue atendida en un hospital de la zona norte de la ciudad, pero no resistió a las heridas y falleció el mismo viernes. Los vecinos de Alemao culpan a la policía por su muerte. La fuerza, en tanto, confirmó a The Associated Press el fallecimiento luego de un tiroteo y señaló que ha abierto una investigación.

Según la versión oficial, los agentes se hallaban en una esquina de la favela al momento de ser atacados desde varias direcciones y respondieron el ataque. No se informó sobre otros heridos ni tampoco hubo detenidos por el incidente.

“Ella era dulce, una excelente niña. Pero infelizmente la violencia llegó a la vida de ella”, dijo inconsolable Michelle Silveira, costurera y amiga de la familia de Ágatha.

“‘¡Justicia, justicia!”, gritaban cientos de vecinos durante una marcha por los barrios en la que portaron carteles con frases como “Basta de muertes” y “Más escuelas y menos tiros”.

“No había tiroteo cuando Ágatha fue baleada. Nosotros sabemos todas las atrocidades que suceden aquí, no podemos morir por culpa del Estado. Tenemos que luchar para poder vivir”, reclamó Renata Trajano, vecina del complejo Alemao.

Ágatha se convirtió en el quinto menor que muere a causa de balas perdidas en 2019, de acuerdo con un conteo del sitio Fuego Cruzado, una plataforma que monitorea la violencia en el estado de Río.

“Murió una niña que no tenía que ver con nada. Todo el morro siente esto”, aseguró Ailton Félix, 53 años, abuelo de la niña fallecida.