Muere otro recluso en cárcel de Nueva York

NUEVA YORK.- Un recluso de una barcaza carcelaria de la ciudad de Nueva York murió el miércoles aparentemente tras una emergencia médica, dijo el Departamento de Correccionales municipal.
Se trata de por lo menos la 12da muerte de un presidiario en la ciudad este año y la segunda de la semana, en medio de lo que algunos funcionarios electos y activistas han llamado “una crisis humanitaria” en las instalaciones carcelarias de la ciudad.
El Departamento de Correccionales municipal dijo en un comunicado que el recluso en el Centro Vernon C. Bain, una cárcel flotante en el Bronx frente al complejo carcelario de la Isla Rikers, aparentemente sufrió una emergencia médica y fue llevado a un hospital, fue declarado muerto a las 10:50 a.m.
El comisionado de prisiones Vincent Schiraldi dijo que estaba “desolado al ver que tenemos otra muerte de un recluso, y determinado a parar esta desgarradora tendencia”.
“Estamos haciendo todo lo posible para remediar la crisis que enfrentamos en nuestras cárceles. Mis condolencias para los seres queridos de los individuos”, dijo Schiraldi.
El Departamento de Correccionales identificó al recluso. como Stephen Khadu.






