Mueren intoxicados tres trabajadores italianos

A-AA+

Tres trabajadores italianos murieron hoy por intoxicación y uno más quedó en estado grave mientras limpiaban un horno industrial en una empresa metalmecánica de la ciudad italiana de Milán, informaron portavoces médicos.
De acuerdo con las fuentes, cuatro personas llegaron inconscientes al hospital Sacco de Milán y otra fue trasladada al nosocomio de la vecina ciudad de Monza, tras intoxicarse mientras limpiaban el horno de la compañía Lamina, que produce acero y titanio.

Tres de ellos murieron, mientras un cuarto permanece en graves condiciones, al tiempo que dos colegas que intentaron ayudarlos fueron declarados fuera de peligro, y un bombero que participó en el rescate tuvo que ser hospitalizado también.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Marco Santamaría, de 43 años, Giuseppe Setzu, de 49, y Arrigo Barbieri, de 58, en tanto que Giancarlo Barbieri, de 62 años, se encuentra en estado grave.

De acuerdo con los cuerpos de socorro que llegaron al lugar del incidente, los trabajadores fueron encontrados inconscientes dentro del horno enterrado que limpiaban, aparentemente a causa de emanaciones tóxicas.

“En Italia hay una buena legislación, pero tenemos siempre accidentes de este tipo. Hay necesidad de inspecciones y nosotros inspeccionamos 200 mil empresas, pero también se necesita una gran responsabildad de los empresaros para manejar mejor la seguridad”, declaró el ministro del Trabajo, Giuliano Poletti.

Por su parte, la Confederación General Italiana de Trabajadores (Cgil), la principal central gremial del país, pidió una investigación exhaustiva para determinar la causa del incidente.