Mueren más de 6,000 por sarampión en Congo

Compartir:

A-AA+

DAKAR, Senegal.- La epidemia de sarampión que azota el Congo ha causado la muerte de más de 6.000 personas, dijo el martes la Organización Mundial de Salud, que advirtió que se necesitan más fondos para salvar vidas en el peor brote de la infecciosa enfermedad en el mundo. El sarampión ha matado en el Congo a casi el triple de personas que el brote de ébola, el cual ha recibido mucha más atención internacional, particularmente luego que equipos de salud fueron atacados por milicias que operan en el área.

“La falta de fondos sigue siendo un impedimento enorme para combatir exitosamente el brote”, dijo la OMS al anunciar su pedido.

Aunque se han dedicado ya 27,6 millones de dólares para combatir la epidemia de sarampión, la OMS dijo que se necesitan 40 millones para un plan especial de seis meses para vacunar a niños entre 6 y 14 años.

Desde hace décadas existe una vacuna, pero desde el inicio del 2019 se reportan en el Congo unos 310.000 casos. Trabajadores de salud en el país enfrentan problemas para acceder a partes remotas del territorio.