Nace en Portugal bebé cuya madre tenía tres meses con muerte cerebral

Nace en Portugal bebé cuya madre tenía tres meses con muerte cerebral

Un bebé de casi ocho meses de gestación y cuya madre tenía tres meses con muerte cerebral, nació por cesárea en el Hospital de São João de Oporto, en el norte de Portugal, informaron fuentes médicas.

El director clínico del hospital, Carlos Lima Alves, indicó que el bebé, que llevará por nombre Salvador, "nació con 31 semanas y seis días, un kilo y 700 gramos y 40 centímetros, presentando en el momento de nacimiento significativa dificultad respiratoria", reportó la radioemisoral local TSF.

La jefa de Neonatología de la clínica, Hercília Guimarães, explicó en rueda de prensa que el niño presentó un peso adecuado para el tiempo que tenía de gestación y que la necesidad de apoyo respiratorio es algo normal para los bebés nacidos a los ocho meses.

La cesárea estaba prevista para este viernes, pero los médicos decidieron adelantarla un día debido a que la madre presentaba un "deterioro respiratorio".

La madre del bebé sufrió un ataque de asma agudo a las 12 semanas de gestación y, tras un tiempo en coma inducido, entró en muerte cerebral siete semanas después.

Este es el segundo caso ocurrido en Portugal, luego que en 2016 nació un bebé cuya madre tenía 15 semanas con muerte cerebral.