logo pulso
PSL Logo

NASA estudiará los UAP

Creará un departamento especial para encontrar sentido a las “anomalías en los cielos”

Por EFE

Septiembre 15, 2023 03:00 a.m.

A

Washington.- La NASA anunció que creará un departamento especial para estudiar los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, en inglés), tras haber detectado que los ovnis no se están estudiando adecuadamente, y prometió transparencia en cualquier posible descubrimiento.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, afirmó que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio decidió nombrar a un nuevo director -cuya identidad no se quiso revelar- para encontrar sentido a las “anomalías en los cielos”.

“Usaremos la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos y continuaremos buscando habitabilidad”, afirmó en una conferencia en la que se presentó un informe sobre cómo mejorar la identificación de los ovnis.

La jefa de la Misión Científica de la Agencia Espacial Estadounidense, Nicola Fox, afirmó este jueves que los ovnis “son uno de los mayores misterios de nuestro planeta” y esto se debe a “la cantidad limitada de datos de alta calidad que rodean estos constantes incidentes y que a menudo los hacen inidentificables”.

La NASA ha llegado a estas conclusiones tras el estudio “Fenómenos anómalos no identificados”, que encargó a un equipo de científicos independientes y que afirma que “en la actualidad, la detección de UAP suele ser fortuita, capturada por sensores que no fueron diseñados ni calibrados para este propósito y que carecen de metadatos completos”.