"No bajamos los brazos nunca", dice padre de marinero que observó la búsqueda

No bajamos los brazos nunca, dice padre de marinero que observó la búsqueda

A-AA+


BUENOS AIRES (EFE).- Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del submarino argentino ARA San Juan y testigo de la búsqueda y el hallazgo del sumergible en el Atlántico, afirmó hoy que a pesar de que "todos daban todo por perdido", en el barco en el que se realizó la expedición nunca bajaron "los brazos".

"Cuando todos daban todo por perdido, nosotros acá no bajamos los brazos nunca, ya vendrán tiempos de charlas técnicas y otras cosas, ahora lo único importante es que al fin los encontramos y no puedo parar de llorar!", expresó el padre de Alejandro Damián, teniente de corbeta de 27 años, en un mensaje de celular.

Tagliapietra fue uno de los cuatro familiares de los 44 tripulantes que viajaron para presenciar la búsqueda, en el barco en el que ha operado la empresa privada estadounidense Ocean Infinity hasta que la pasada madrugada se anunció el hallazgo del buque tras un año y un día desaparecido.

"Para cuando recibas esto ya te habrás enterado por la Armada y los medios, no sé cuándo nos restaurarán la conexión, escribo ahora para compartir lo que siento, aunque no tengo palabras, mezcla de enorme tristeza con la de una batalla ganada, LOS ENCONTRAMOS LA PUTA MADRE! (sic)", escribió en el mensaje.

La compañía que encontró el submarino, conocida de manera internacional por haber participado en la infructuosa búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido en 2014, comenzó sus trabajos el pasado 7 de septiembre, y se decidió que, para asegurar el proceso y evitar dudas entre los familiares, acompañaran la expedición varios de ellos.

Los restos del buque fueron encontrados a 907 metros de profundidad y a unos 500 kilómetros de la costa patagónica argentina.

Por el momento se desconoce si el submarino se podrá reflotar ni si será posible recuperar los cuerpos de sus tripulantes, tal y como piden buena parte de los familiares.