logo pulso
PSL Logo

Norcorea amenaza con acciones ofensivas tras prueba de misil

Kim Jong Un amenaza con acciones ofensivas contra EEUU

Por AP

Diciembre 18, 2023 10:23 p.m.

A

SEÚL, Corea del Sur (AP) — El gobernante norcoreano Kim Jong Un amenazó con efectuar “más acciones ofensivas” para repeler lo que dijo son crecientes amenazas militares encabezadas por Estados Unidos después de que supervisó la tercera prueba del misil más avanzado de su país, diseñado para alcanzar el territorio continental estadounidense, reportaron medios estatales el martes.

La declaración de Kim deja entrever que confía en su creciente arsenal de misiles y que probablemente seguirá probando armas antes de los comicios presidenciales del año próximo en Estados Unidos. Pero muchos observadores dicen que Corea del Norte aún necesita efectuar pruebas más significativas para demostrar que tiene misiles funcionales apuntados hacia el territorio continental estadounidense.

Tras observar el disparo el lunes del misil balístico intercontinental Hwasong-18, Kim dijo que la prueba mostró cómo podría responder Corea del Norte si “los enemigos” siguen “con las opciones erróneas”, según la Agencia Central de Noticias de Corea.

Kim enfatizó que “jamás estaremos con brazos cruzados ante las imprudentes e irresponsables amenazas militares de toda índole de los enemigos... es necesario optar por el modo más avanzado y amenazante y responder fuertemente con las acciones más ofensivas”, señaló ACNC.