logo pulso
PSL Logo

Noruega espera más afectaciones por lluvias

Por AP

Agosto 11, 2023 03:00 a.m.

A

Copenhague, Dinamarca.- Los rescatistas realizaron tareas de evacuación en las áreas inundadas del sureste de Noruega y los residentes se preparaban para más deslizamientos de tierra e inundaciones a medida que los ríos crecidos por días de fuertes lluvias transportaban grandes cantidades de agua a través del paisaje montañoso.

La población que vive cerca de cursos de agua fue evacuada a áreas más seguras, tomó sus pertenencias y se trasladó en autos a terrenos más altos. Los helicópteros de rescate estaban listos para ayudar a sacar a la gente de áreas remotas al tiempo que los voluntarios ayudaban en ciudades como Hønefossen.

El río Begna, que atraviesa la localidad, se había desbordado el jueves y por temor a deslizamientos de tierra, el municipio anunció una evacuación. 

Las autoridades no ofrecieron la cifra total de desalojados en todo el país, pero la televisora noruega NRK apuntó que hay hasta 4.000.

La catastrófica inundación, una de las peores en el país escandinavo en los últimos años, fue provocada por días de fuertes lluvias de verano.

El miércoles, una presa se rompió parcialmente después que el río más grande de Noruega se desbordara y rompiera la estructura. Las comunidades río abajo habían sido evacuadas.